Los metales comerciales que más se reciclan

metales comerciales para reciclar - Chatarrería Hermanos Lopez

Todos los metales que están presentes en nuestra vida cotidiana, pueden ser reciclados una vez cumplan su vida útil y volverse a utilizar fabricando nuevos productos. Lo mejor de todo, es que, estos metales pueden ser reciclados infinidad de veces y seguirán manteniendo sus propiedades. Por ello, en este artículo conoceremos los metales comerciales que más se reciclan actualmente y dónde los podemos encontrar.

metales comerciales que mas se reciclan

Si tienes chatarra en tu casa o negocio y no sabes qué hacer con ella, en Reciclajes López contamos con diferentes servicios de chatarrería que te serán de gran ayuda. Si no tienes vehículo o tiempo para trasladarla, no te preocupes que nosotros la recogemos donde se encuentre. Te invitamos a que visites nuestra web donde encontrarás mayor información y nos contactes. ¡Te esperamos!

¿Cuáles son los metales comerciales que más se reciclan actualmente?

Existen gran variedad de metales comerciales que se reciclan a día de hoy, siendo una práctica que cada día está más y más presente en diferentes territorios. El reciclaje de metales es fundamental para la conservación de recursos naturales, reducción de contaminación ambiental, contribución de la economía circular, entre otros beneficios.

Teniendo en cuenta la importancia del reciclaje, pasemos a conocer un poco sobre los metales comerciales:

Hierro

El hierro es un metal de color gris plateado, es muy duro, maleable, resistente y tiene propiedades magnéticas. Este metal es muy empleado en la fabricación de maquinaria pesada, elementos estructurales, herramientas, vehículos y otros productos que requieran resistencia y durabilidad. Se podría decir que actualmente el hierro es el metal más reciclado del mundo, se estima que se reciclan por lo menos 500 millones de toneladas anualmente.

Acero

El acero es un metal de gran durabilidad, resistencia, versatilidad y buena conductividad térmica, razones por las cuales es un metal comercialmente valioso. Debido a sus propiedades es muy utilizado en la fabricación de automóviles, envases, maquinaria industrial, electrodomésticos y demás productos.

El acero puede obtenerse de diferentes fuentes, pero especialmente de los automóviles desechados, estructuras metálicas, desechos industriales y electrodomésticos viejos. El acero se puede reciclar infinidad de veces sin perder sus propiedades, empleándose para la fabricación de nuevos productos como vigas, láminas, tubos, electrodomésticos, vehículos y demás. Al año se reciclan aproximadamente 500 millones de toneladas de acero.

Aluminio

El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre, se caracteriza por ser un metal muy liviano, de baja densidad, maleable y de color blanco plateado. El cual se emplea para la fabricación de latas de bebidas, papel aluminio, ollas, sartenes, componentes de aviones y vehículos, techos de viviendas, utensilios de cocina, marcos de ventanas, entre otras aplicaciones. Se reciclan aproximadamente 20 millones de toneladas de aluminio al año en todo el mundo.

Cobre

El cobre es un metal de color cobrizo (rojizo anaranjado), se caracteriza por tener gran maleabilidad, ductilidad y alta conductividad eléctrica. Debido a esto, es un metal muy empleado en aplicaciones eléctricas y electrónicas, pero también en la industria de la fontanería y construcción.  Podemos encontrar cobre en diferentes elementos cotidianos, como monedas, utensilios de cocina, pinturas, ropa, tuberías, cables eléctricos, instrumentos musicales, entre otros.

De este metal se reciclan alrededor de 7 millones de toneladas al año en todo el mundo.

Scroll al inicio