Chatarra de acero inoxidable

Uno de los tipos de chatarra más comunes que  procesamos en nuestra chatarrería en Madrid es la chatarra de acero inoxidable.

También es un tipo de chatarra cada vez más coºmún entre nuestros servicio de compra de chatarra y recogida de chatarra a domicilio.

Tanto la chatarra de acero inoxidable, como el acero inoxidable en sí, se tratan y reciclan en chatarrerías o en gestores de residuos autorizados, como es el caso de nuestra Chatarrería Hermanos López.

En el sector metalúrgico, se entiende por acero inoxidable aquella aleación de acero que contiene, como mínimo, entre en 10% y el 12% de cromo en masa y cuyo componente principal es el hierro. En ocasiones, también puede estar formado por otros metales como el níquel, el tungsteno o el molibdeno. 

El acero inoxidable es un tipo de acero que posee una elevada resistencia a la corrosión. El motivo que explica esta propiedad es porque la presencia de metales como el cromo tienen una gran afinidad con el oxígeno, con quien reacciona formando una capa pasivadora y evita la corrosión del hierro. 

No obstante, en ocasiones ante la presencia de algunos ácidos, el hierro puede ser atacado y oxidado. 

La calidad de la chatarra de acero inoxidable viene dada por la cantidad de níquel que contiene. El aumento del precio y de la presencia de níquel en los últimos años, ha propiciado la aparición de nuevas aleaciones formadas por un pequeño porcentaje de cobre. 

Las más habituales son el acero inoxidable 430 o ferrítico, el acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 316.

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE ACERO INOXIDABLE

Chatarra de Acero inoxidable AISI 430

Es un tipo de acero marcado por su ductilidad y sus excelentes características de resistencia a la corrosión y maleabilidad. Es ideal para diferentes aplicaciones de la industria, además de para la obtención de muebles y decoración interior, adornos, materiales de construcción o equipos de cocina.

Chatarra de Acero inoxidable AISI 304

Su rango de aplicación es similar al del AISI 430, pero la incorporación del níquel hace que sus características químicas mejoren, permitiendo conseguir productos más complejos y más resistentes a la temperatura.

Chatarra de Acero inoxidable 316

Su rango de aplicación es similar a los otros dos tipos de acero, pero la incorporación de metales como el molibdeno lo dota de mayor resistencia a la corrosión, permitiendo su empleo en medios más agresivos. Se utiliza en adornos arquitectónicos, el sector alimenticio, textil, laboratorio y farmacéutico, entre otros.
chatarra de Acero Inoxidable

No podemos dar unas cifras exactas respecto al precio por kilo de la chatarra de acero inoxidable. Puesto que hay una amplia variedad de factores que influyen a la hora de establecer el precio de la chatarra

Para facilitar un presupuesto lo más ajustado posible y que resulte beneficioso para nuestros clientes, tenemos en cuenta muchos factores intrínsecos como el tipo de acero inoxidable, la cantidad de material o el estado en el que se encuentra, y otros extrínsecos como la situación del mercado de la chatarra o los precios establecidos por el organismo regulador. 

No obstante, si cuentas con grandes cantidades de chatarra de acero en tu hogar o empresa y no sabes cómo tratarlas y reciclarlas, contacta con nosotros y en nuestra chatarrería te daremos la solución.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba