Chatarra de cobre

La chatarra de cobre es uno de los principales tipos de chatarras que procesamos en nuestra Chatarrería en Madrid.

Además, contamos con el certificado que acredita nuestro título como gestores de residuos autorizados, por lo que podemos llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el tratamiento y reciclado de la chatarra de cobre. 

El símbolo del cobre es Cu y es un elemento químico de número atómico 29. 

El cobre es un metal de transición de color cobrizo, es decir, un color rojizo anaranjado de brillo metálico.

Junto al oro, la plata y el roentgenio, forman la conocida como familia del cobre. 

Propiedades del cobre

El cobre se caracteriza principalmente por ser uno de los mejores conductores de la electricidad, seguido de la plata. 

Debido a su elevada conductividad eléctrica, además de su gran ductilidad y maleabilidad, el cobre se ha convertido en uno de los materiales más comunes en la fabricación de cables eléctricos y otros elementos y componentes electrónicos.

Además, el cobre es un metal duradero, pues se puede reciclar un número ilimitado de veces y nunca pierde sus propiedades mecánicas. 

Chatarra de Cobre

El cobre se encuentra presente en una gran cantidad de aleaciones que, por lo general, presentan mejoras en sus propiedades mecánicas, aunque reducen su conductividad eléctrica.

Dos de las aleaciones más destacables que utilizan cobre en su composición son conocidas con el nombre de bronces y latones.  

Esta presencia tan elevada en distintos metales propicia la gran cantidad de chatarra de cobre existente hoy en día.  

En nuestra Chatarrería Hermanos López somos expertos en el reciclaje y procesado de prácticamente todo tipo de chatarras. Ofrecemos el mejor servicio de calidad para conseguir la experiencia de usuario óptima.

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE COBRE

La chatarra de cobre es uno de los tipos de chatarra más comunes y que más tratamos actualmente, dada la gran variedad de materiales que lo incluyen en su composición. En función de la cantidad que utilice de este metal, podemos diferenciar entre las siguientes aleaciones:

Aleación de latón

El latón se trata de una aleación de cobre, zinc y otros metales, aunque en menor proporción. Para obtener el latón, se funden todos sus componentes mediante la fundición en un horno. En los latones industriales, el porcentaje de zinc siempre debe mantenerse por debajo del 50%. El latón es más duro que el cobre, pero más fácil de fundir, grabar y mecanizar. Es resistente a la oxidación y fácilmente maleable. Tiene un color amarillo brillante.

Aleación de bronce

El bronce es una aleación en cuya composición predominan el cobre y el estaño. El bronce fue la primera aleación creada voluntariamente por las personas. Existen diferentes tipos de bronces que, además, pueden contener otros elementos como el cromo, el silicio o el aluminio. El porcentaje de estaño en estas aleaciones se ubica entre el 2 y el 22% del total. El bronce se emplea principalmente en aleaciones conductoras de calor, baterías eléctricas y fabricación de tuberías, válvulas y uniones de fontanería.

Aleación de alpaca

Las alpacas o platas alemanas son aleaciones de cobre (50/70%), níquel (13/25%) y zinc (13/25%). Sus propiedades varían en función de la cantidad de cada elemento que posea. Las alpacas están caracterizadas por tener una buena resistencia a la corrosión, además de unas buenas propiedades mecánicas. Algunas de sus aplicaciones más comunes son materiales de telecomunicaciones, instrumentos o accesorios de electricidad y fontanería como grifos, muelles o abrazaderas.
Chatarra de Cobre

APLICACIONES DEL COBRE

Tanto el cobre como la chatarra de cobre están muy presentes en la actualidad. Esto explica la cantidad de aplicaciones que pueden resultar de este material. 

El cobre es un material muy importante en muchas actividades económicas y, además, se ha considerado como un recurso estratégico en situaciones de conflicto sobre qué material utilizar. 

Algunas de las aplicaciones más destacables del cobre son:

  • En electricidad y telecomunicaciones
  • En medios de transporte
  • En construcción y ornamentación
  • En la obtención de monedas
  • En la fabricación de componentes para maquinarias

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba