Chatarra de zinc

Tanto la chatarra de zinc como el propio zinc en estado puro, deben ser tratados y reciclados por profesionales del sector para maximizar sus rendimientos, como es el caso de nuestra Chatarrería en Madrid.

El zinc es un elemento químico de símbolo Zn. Se trata de un metal maleable, dúctil y de color gris. Se considera como uno de los elementos más comunes, formando parte de la corteza terrestre entre un 0,0005 y 0,02%. Ocupa el puesto 25 en orden de abundancia de la lista compuesta por todos los elementos.

El nivel al que se recicla la chatarra de zinc en los últimos años ha aumentado considerablemente, al mismo tiempo que la tecnología utilizada en su proceso sigue avanzando. 

En la actualidad, se recicla el 90% de la chatarra de zinc disponible para reciclaje. Gracias a ello, se obtienen alrededor de 600 toneladas de chatarra de zinc, solo del latón reciclado. También está aumentando la cantidad de chatarra de zinc procedente de la chatarra de acero protegido por zinc. 

Chatarra de Zinc

Si cuentas con grandes cantidades de chatarra de zinc y quieres que seamos nosotros los que se encarguen de sus procesos de tratamiento y reciclaje, no dudes en contactarnos o en acudir a nuestras instalaciones en Madrid.

En nuestra chatarrería somos expertos en el reciclaje de todo tipo de chatarras. Ofrecemos el mejor servicio para crear la experiencia de usuario óptima.

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE ZINC

La chatarra de zinc es uno de los tipos de chatarra más comunes en la actualidad, dados los elevados volúmenes presentes del material. En función de su procedencia, podemos diferenciar entre:

Zinc procedente de una chapa nueva

Se trata de chatarra de zinc puro en láminas, nuevas o troqueladas, libres de la corrosión. No deben contener ningún tipo de material extraño ni aditamentos. La mayor parte de este tipo de chatarra de zinc proviene de la industria de la impresión. Principalmente de el zinc de grabador, planchas litográficas, planchas para imprimir direcciones o, incluso, del material utilizado para el recubrimiento de tejados, canalones y bajantes.

Zinc procedente de obras o demoliciones

Se trata de chatarra de zinc procedente de recortes viejos de zinc limpios y secos, como pueden ser láminas, tapas de potes, piezas fundidas no aleadas y limpias o planchas de anticorrosión. Las virutas de zinc son aceptables siempre que no contengan aceites y taladrinas. La chatarra de zinc no puede estar excesivamente corroída y oxidada. Todos los materiales extraños que contenga influyen en la negociación sobre su precio.

Zinc procedente de calamina

La chatarra de zinc que viene de calamina es chatarra de viejas piezas mixtas de zinc fundidas a inyección. Pueden llevar o no hierro y otros aditamentos, carburadores, etc. Este material debe estar libre de virutas, desechos, trozos grandes, piezas fundidas y espuma. También hay que descontaminar todas las sustancias volátiles, la suciedad y cualquier material infusible. Cuando tiene menos del 30% de hierro en su composición, se considera como válido y aceptable.

Zinc procedente de zamac

Este tipo de chatarra de zinc consiste en una aleación de zinc con aluminio, cobre y magnesio. Está caracterizado por su dureza y su alta resistencia a la tracción. Su uso está muy extendido en el sector del herraje. Las piezas fabricadas con zamac se utilizan, principalmente, en la industria de automoción, construcción y electricidad. También para la creación de llaveros, adornos, objetos metálicos, etc.
Chatarra de Zinc

APLICACIONES DEL ZINC

La principal aplicación del zinc, ocupando alrededor del 50% del consumo anual, se destina al galvanizado del acero para protegerlo de la corrosión. Otros usos son:
  • La creación de baterías utilizadas en la industria aeroespacial.
  • Las piezas de fundición inyectada en la industria de la automoción.
  • Metalurgia de metales preciosos y eliminación de la plata del plomo.
  • Fabricación de pinturas al óleo.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba