Chatarra de plomo

La chatarra de plomo debe tratarse adecuadamente en chatarrerías o gestores de residuos autorizados. En Chatarrería en Madrid contamos con los certificados y los recursos correspondientes para llevar a cabo el proceso de obtención y tratamiento de la chatarra de plomo.

Inicialmente, el plomo no era considerado como un elemento metálico, por la gran elasticidad molecular que le caracteriza. Cabe destacar que la elasticidad molecular depende de la temperatura ambiente a la que se encuentre.

Tiempo después pasó a formar parte de la tabla periódica de elementos químicos. El plomo es un metal pesado de relativa densidad. Algunas de las características que lo definen son su flexibilidad, su inelasticidad y su facilidad para fundirse. Además, es un material altamente tóxico, por eso su tratamiento y reciclaje debe ser llevado a cabo por profesionales, como es el caso de nuestra chatarrería.

La chatarra de plomo es uno de los tipos de chatarra más utilizados en la industria, especialmente los óxidos de plomo, el tetraetilo de plomo y los silicatos de plomo. Al alearlo con otros tipos de metales, da lugar a nuevos materiales y, en general, esta es la forma en la que se utiliza para la mayoría de sus aplicaciones en el sector de la industria.

Cabe mencionar que los volúmenes de plomo y, por consiguiente, de chatarra de plomo, son bastante elevados respecto al resto de materiales. Es más sencillo y rápido obtener un kilo de plomo que un kilo de cualquier otro metal. La razón que da explicación a este hecho es que tanto en el sector de la industria como en el de la construcción, que son los que más chatarras producen, se utiliza el plomo en grandes cantidades.

Chatarra de Plomo

Igual que ocurre con el precio de la chatarra, el precio por kilo de la chatarra de plomo varía prácticamente a diario, en función de diferentes aspectos como el estado y la cantidad del material o el momento en el que se encuentre el mercado de la chatarra.

Por ello, te recomendamos que si cuentas con grandes cantidades de chatarra de plomo y quieres que nos encarguemos de procesarla y reciclarla correctamente, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra chatarrería en Madrid.

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE PLOMO

Tubería y plancha

Existen diferentes tipos de plomo, entre los que podemos diferenciar el plomo en lingote, el plomo en plancha y el plomo en tubería. Este tipo de chatarra tiene su origen en metales aplicados a la fontanería y a la maquinaria de imprenta. La chatarra de plomo de este tipo se trata de una chatarra de corte blando y limpio, duro, en finas láminas. Se puede encontrar en planchas o en unidades independientes. Debe estar libre de materiales como placas de batería, cables recubiertos con plomo, aluminio, cobre, accesorios de latón y hierro y materiales radiactivos.

Equilibrado

La chatarra de plomo equilibrado procede del metal aplicado en la automoción. Se trata de una pieza, más específicamente de una pastilla de plomo, que se sujeta a la llanta mediante una chapa de hierro y que se desmonta en los talleres al hacer el equilibrado de las ruedas de un vehículo.
Chatarra de Plomo

APLICACIONES DEL PLOMO

  • Material de construcción: soldaduras, protección y techado de edificios,etc.
  • Forros para cables: cables de televisión y teléfono fijo.
  • Pilas y baterías: juguetes, electrodomésticos, cámaras de vídeo y fotos, teléfonos móviles, etc.
  • Grifos y tuberías: grifos y llaves de agua.
  • Balas de plomo: perdigones, plomadas, etc.
  • Latas de conserva: aunque debe evitarse su consumo, algunos países sellan las latas de conserva utilizando el plomo.
  • Loza vidriada: el oxígeno del plomo se utiliza para dar la forma de vidriado.
  • Cosméticos: algunos productos de cosmética fabricados en países como la India pueden conllevar algún porcentaje de plomo. No se recomienda abusar de su uso ya que puede producir cáncer.
  • Pinturas: en la actualidad está en desuso, pero el plomo se empleaba en la fabricación de pinturas porque aporta un color amarillento.
  • Periódicos impresos a color: no se deben quemar periódicos con tinta de color en los hogares y deben lavarse las manos inmediatamente después de tocarlo.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba