Chatarra de niquel

Tanto la chatarra de níquel, como el níquel en su estado natural, se pueden tratar y reciclar en chatarrerías y en gestores autorizados de residuos, como es el caso de nuestra Chatarrería en Madrid.

El níquel es uno de los tipos de chatarras que procesamos en nuestra empresa. El níquel es un elemento químico, que se encasilla dentro de los metales del grupo de los elementos de transición. Por lo tanto, el níquel es un metal de transición, maleable, dúctil y de gran dureza, con propiedades ferromagnéticas y buen conductor de la electricidad y el calor. Está caracterizado por un color blanquecino y plateado. 

Se emplea principalmente en la fabricación de aceros especiales, aceros inoxidables y otras aleaciones. También se utiliza como sustituto de la plata en la acuñación de monedas y en la fabricación de baterías recargables.

El níquel es un metal relativamente abundante en nuestro planeta. Constituye alrededor del 0,008% de la corteza terrestre. Aparece en forma metálica en meteoritos y en el núcleo terrestre combinado con otros metales como el hierro, el iridio o el osmio.

A pesar de su elevada presencia, el coste del níquel en los mercados del sector de la chatarrería suele ser de los más elevados, si lo comparamos con el resto de metales comunes. Al igual que no podemos fijar unos precios de la chatarra, tampoco podemos fijar un precio exacto de la chatarra del níquel.

Chatarra de Niquel

El motivo que explica la relación entre la presencia del níquel y su elevado coste es porque se ha convertido en un producto esencial para la industria y su demanda ha crecido considerablemente en los últimos años.  

Si tienes grandes cantidades de chatarra de níquel y quieres obtener un presupuesto ajustado sobre tu situación concreta, no dudes en contactar con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites saber.También puedes acudir personalmente a nuestras instalaciones ubicadas en Madrid y nuestro personal te proporcionará los datos de primera mano. 

APLICACIONES DE LA CHATARRA DEL NÍQUEL

Las aplicaciones del níquel en la industria son cada vez mayores. Se utiliza principalmente para fabricar aceros inoxidables y materiales compuestas con otras aleaciones. Posteriormente, los volúmenes de la chatarra de níquel resultan cada vez mayores.  

Algunas de estas aleaciones se utilizan en la fabricación de diferentes partes de los automóviles. También se utilizan para fabricar pilas, baterías recargables y componentes electrónicos. 

Chatarra de Niquel

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE NÍQUEL

Níquel puro pastilla

Aproximadamente el 65% del níquel total consumido se utiliza en la fabricación de acero inoxidable austenítico, mientras que un 12% en superaleaciones de níquel. Este tipo de níquel es maleable, dúctil y resistente a la corrosión del aire y el agua.

Níquel cascarilla

Este tipo de níquel proviene de baños de piezas. Estas piezas deben estar libres de impurezas o cualquier tipo de material extraño.

Níquel con aleaciones

Son aleaciones que tienen algún porcentaje de níquel. Se debe realizar un análisis previo para establecer el porcentaje que contiene. Suele utilizarse para la creación de barras, placas o alambres.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba