Chatarra de aluminio

La chatarra de aluminio es otro tipo de chatarra que destaca en nuestra Chatarrería Hermanos López.

Nuestra chatarrería es una de las empresas del sector más efectivas y actuales de la Comunidad de Madrid. Nos centramos en maximizar los beneficios y mejorar cada vez más la experiencia al usuario, ofreciendo los servicios de mejor calidad.

Poseemos el certificado que nos acredita como gestores de residuos autorizados, es decir, podemos llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con aluminio, además de metales reciclables, chatarras, cobre y resto de materiales. 

El listado de precios del kilo de chatarra de aluminio no ofrece resultados fijos, sino que están en continua variación. Algunos factores como la cantidad y el estado del metal o el precio fijado por el órgano competente son algunas de las variables que influyen en el establecimiento del precio de la chatarra

Si aún tienes alguna duda o quieres información sobre algún aspecto relacionado con tu chatarra de aluminio, puedes contactar con nosotros  a través de nuestro sitio web o acudiendo personal y directamente a nuestras instalaciones.

Chatarra de Aluminio

El aluminio se trata de un metal no ferromagnético, blando, fácilmente maleable, de baja resistencia mecánica, ligero y de gran ductilidad. Sus características físicas le otorgan la capacidad de mantenerse intacto frente a la corrosión. También sirve como aislante del proceso de oxidación, por lo que es adecuado para la fabricación de cables eléctricos y láminas delgadas. 

Para potenciar sus características, en ocasiones se alea con otros metales, permitiendo trabajar sobre las operaciones de fundición y forja. Prácticamente el destino de toda la chatarra de aluminio es su fundición en hornos.

En función del metal con el que se realice la aleación, ofrece diferentes tipos de chatarra de aluminio. 

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE ALUMINIO

Grupo 1.000: aluminio casi puro o puro (90%)

Se utiliza en paneles y remates de fachada, cierres, chapas lisas y zócalos, etc.

Grupo 2.000: proporción entre 2% y 8% de cobre

Alta resistencia mecánica y baja resistencia a la corrosión. No se utiliza prácticamente en el sector de la construcción.

Grupo 3.000: proporción de 1,82% de magnesio

Resistencia mecánica moderada. Apenas se emplea en la construcción.

Grupo 4.000: proporción de 1,65% de silicio

Bajo punto de fusión. Se utiliza para la obtención de paneles arquitectónicos de fundición.

Grupo 5.000: proporción de 0,5% de magnesio y 0,5% de silicio

Su uso se focaliza en la fabricación de perfiles extruidos para la carpintería de fachadas.
Chatarra de Aluminio

RECICLADO DE LA CHATARRA DE ALUMINIO

La recuperación del metal en forma de chatarra es una práctica que se conoce desde hace mucho tiempo. Sin embargo, las necesidades actuales por mantener y conservar el medio ambiente han impulsado su presencia. 

Para reciclar la chatarra de aluminio conviene separarlos y clasificarlos previamente en función de sus características, sus dimensiones y el valor de reventa. 

Si cuentas con chatarras de aluminio, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos un contenedor donde almacenar todo el volumen del material. Nosotros nos encargaremos de trasladarla hasta nuestras instalaciones y reciclarla en las mejores condiciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba