Chatarra de latón

En Chatarrería Hermanos López somos expertos chatarreros y gestores de residuos desde hace más de 40 años. Uno de los principales tipos de chatarra que procesamos es la chatarra de latón. 

Sin embargo, procesamos y reciclamos muchos otros tipos de chatarra. Uno de los objetivos de nuestra chatarrería es ofrecer el mejor trato a nuestros clientes, garantizando la calidad de nuestros servicios.

El latón se trata de una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cada tipo de materiales puede variar, creando diferentes tipos de latones con características específicas. A lo largo de la historia, en ocasiones se ha conocido al latón como ‘cobre de color amarillo’.  En el caso de los latones industriales, el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 20%. 

Algunas de las aplicaciones más comunes del latón, gracias al proceso de fresado de piezas, son en la construcción de barcos, en la fabricación de instrumentos musicales de viento o en acordeones. Además, su acción antimicrobiana hace que se utilice en los pomos de las puertas de los centros sanitarios. 

Los precios de la chatarra en la actualidad están en constante evolución. Algunos de los factores que intervienen en la fijación de los precios por kilo de la chatarra de latón son el tipo de material, su estado y su cantidad. Este es el motivo por el que no podemos establecer un listado de precios de la chatarra.

¿Quieres que recojamos tu chatarra? contacta con Reciclajes Lopez

TIPOS DE CHATARRA DE LATÓN

Cuando el latón se alea con otro tipo de materiales, da lugar a la aparición de diferentes tipos de latón. Algunos de los más destacables son los siguientes:

Latón Rojo

sus usos más comunes es en la joyería, por su parecido con el oro, y el bronce comercial, con un 10% de zinc. El latón semirrojo tiene un 15% de zinc y se utiliza en los radiadores de coche. El latón bajo, con menos de 20% de zinc, forma tubos flexibles.

Latón Amarillo

tiene un porcentaje de zinc entre 25% y 35%. Se utiliza para muelles, resortes, cauchos y municiones.

Latón Alfa+Beta

Tiene entre 36 y 42% de zinc. Son menos dúctiles y no se laminan con temperaturas bajas. Se utiliza principalmente en la creación de barcos.

También se puede clasificar el latón atendiendo a los formatos en los que se presenta. De esta forma podemos encontrar:

Latón chatarra comercial

es el metal que se utiliza en instalaciones eléctricas y en telecomunicaciones. Se trata de una chatarra de piezas fundidas de latón, latón laminado, en barras, tuberías y latones amarillos. Este latón se encuentra principalmente en grifos, llaves, tornillos, tuercas, etc.

Latón de recorte de chapa nueva

se trata de chatarra procedente de los recortes de láminas de latón nuevo. No contiene plomo y está libre de materias extrañas.

Latón en virutas

constituyen los restos del latón procedentes de los procesos de mecanizado, torneado y fresado de piezas. Se trata de chatarra de virutas de barras, libres de aleaciones. Este tipo de latón no debe contener más de un 3% de hierro suelto, humedad ni grasa; más de un 0,3% de estaño, ni más de un 0,15% de hierro aleado.

Latón radiador

se compone de material formado por aleaciones de cobre. Los radiadores proceden de sistemas cerrados de refrigeración de agua o aceite de vehículos, maquinarias o equipos industriales.
Chatarra de Latón

RECICLADO DE LA CHATARRA DE LATÓN

Reciclar la chatarra de latón puede resultar muy beneficioso pues su precio, en la mayoría de las ocasiones, suele ser muy superior al del resto de materiales. Por otro lado, su gran manejo implica una mayor productividad y un menor coste por pieza. 

El proceso de reciclado de chatarra de latón es muy sencillo. Solo tienes que traer tu chatarra de latón hasta las instalaciones de nuestra chatarrería en Madrid y nosotros la llevaremos a la fundición, donde obtenemos metales nuevos con las mismas propiedades que el original.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Responsable: RECICLAJES LOPEZ SL
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Nuestra Chatarrería Hermanos López se encuentra ubicada en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un presupuesto. 

Ir arriba