¿Cómo se compone el Latón?

cómo se compone el latón

El latón es una de las aleaciones más populares actualmente en el mundo de la decoración y manufacturación, pero su origen se remonta a siglos atrás, en la época romana. Su versátil uso y la gran durabilidad y resistencia que presenta a diversas condiciones y ambientes lo hace una opción excelente para utilizar, a comparación de otros metales. En este artículo te enseñaremos cómo se compone el latón, qué ventajas tiene y sus características principales.

latón

¿Cuál es la composición del latón?

La composición del latón puede variar dependiendo del uso que se le vaya a dar al material, pero en promedio, el latón está compuesto por un 60% de cobre y el restante 40% es zinc. Como mencionamos, estas cantidades pueden variar; en Reciclajes López evaluamos bien su composición antes de darte un presupuesto por el material que desees vendernos.

Esta composición del latón permite que el material pueda ser maleado muy fácilmente, siendo utilizado para una gran cantidad de objetos decorativos o estructurales. A su vez, es una aleación que reúne varias características de resistencia a diversas condiciones, entre las que más destacan su resistencia al agua y a la corrosión, sin olvidarnos de que soporta muy bien la luz del sol.

Esta aleación se emplea en muchísimos campos, pero si debemos destacar unos cuantos, serían la industria automóvil, la joyería, la construcción y la industria manufacturera. En estos casos, es aprovechado por su conductividad eléctrica, facilidad para ser manipulado, apariencia, resistencia y muchísimo más. Es un material que entrega un excelente rendimiento a un precio sumamente cómodo.

Ventajas de utilizar latón

Este material se ha ganado su reconocimiento de una forma bastante sólida, pues su uso puede traer decenas de beneficios al proyecto o la persona que lo esté utilizando. A continuación, repasaremos las principales ventajas y beneficios de utilizar latón.

  • El latón es de los materiales que más facilidad da para ser reciclado, sus decenas de aplicaciones abren un gran abanico de posibilidades, además de que para reutilizarlo no resulta nada complicado.
  • Soporta muy bien todo tipo de condiciones, para dar un ejemplo, es utilizado en grifos al momento de construir un baño, pues no se corroe con el agua; de igual manera, es usado para exteriores, pues el contacto con el sol no le deteriora.
  • Es muy fácil de manipular, ya que en frío o calor, da las mismas facilidades para ser moldeado.
  • Al ser reciclado, se puede aprovechar el 100% del material, permitiéndole a la empresa de reciclaje sacarle el máximo provecho, el precio de compra es sumamente atractivo para las personas que buscan vender el material de forma constante.

Como podemos ver, es un material sumamente resistente, fácil de utilizar y cumple un gran papel en el reciclaje. Así culminaríamos esta publicación, el latón es una aleación con un potencial increíble, amigable con el medio ambiente y es una forma económica y sostenible de dar un aspecto elegante y brilloso a decenas de objetos. Recuerda que si cuentas con latón que no estés utilizando, nuestra planta de reciclaje en Madrid, puede comprártelo a un excelente precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio