¿Qué y cuáles son los perfiles de hierro?

Cuáles son los perfiles de hierro

Los perfiles de hierro son una de las estructuras más solicitadas en el mundo del reciclaje, son elementos fabricados con el fin de soportar mucho peso, usualmente utilizado en construcciones o la fabricación de maquinaria. Es habitual que este tipo de objetos estén sin utilizarse en un taller o bien, estén en unas condiciones en las que es realmente complicado darles un uso comercial; en este caso, podemos ayudarte a obtener ingresos con la venta de estos elementos. Antes de todo… ¿Qué son y qué tipos de perfil existen? Vamos a conocerlo a lo largo de este artículo.

perfiles de hierro

¿Qué son los perfiles de hierro?

Como te veníamos adelantando en la introducción, son estructuras construidas con hierro que están diseñadas para soportar grandes cargas, dependiendo del perfil, contarán con cierta flexibilidad, resistencia a ciertos elementos o acabados específicos. Además, la composición es algo que varía mucho, dependiendo del uso que se les vaya a dar.

¿Cuáles son los perfiles de hierro?

A continuación, te mencionaremos los tipos principales de perfiles de hierro que pueden ser ofrecidos a una empresa de reciclaje, como Reciclajes López, para así generar un ingreso extra.

IPN

Un perfil utilizado bastante en construcciones, es uno de los más económicos y a su vez, de los que mejores resultados traen, gracias a su estructura. Este tipo de perfil lo puedes identificar fácilmente tomando en cuenta su forma, asemejando la unión de dos letras “T”, con un ligero ángulo en la parte horizontal.

IPE

Este perfil se ha utilizado mayormente en Europa, es una variante del que repasamos anteriormente, se asemeja tanto en forma como en características. La diferencia más notoria es que no cuenta con un ligero ángulo de inclinación, todas sus partes son rectas. Vale aclarar que este perfil también se utiliza para la fabricación de maquinaria.

Forma U

Aunque por su nombre parezca bastante evidente, se trata de un perfil con una forma de U, aunque bastante recta en todos sus ángulos, no se suele utilizar de forma individual, sino que mayormente se unen dos para dar lugar a una especie de rectángulo. Su uso va dirigido frecuentemente a la construcción de pilares.

HEA

Bastante común también, además, es de los más reconocibles a nivel visual. Se trata de un perfil construido con partes casi iguales, únicamente son un 4% más pequeñas en la anchura del perfil. Su variante es el perfil HEB, con unas características un poco más fuertes, para trabajos más pesados, esta variante tiene sus partes exactamente iguales.

Simple T

Por último, un perfil sencillo, que seguramente tengas en tu taller si sueles trabajar con acero, pues este no es un perfil hecho en hierro. Su uso es doméstico y hasta puede utilizarse para construir varios chasís.

Todos los perfiles mencionados anteriormente son aptos para ser adquiridos por nuestra empresa como material de reciclaje, en Reciclajes López nos preocupamos por el medio ambiente, sin dejar de lado el beneficio económico que puede suponer nuestra actividad para todos ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio