¿Dónde se recicla el papel de aluminio?

dónde se recicla el papel de aluminio

En este post nos vamos a centrar exclusivamente en explicar qué es y dónde se recicla el papel de aluminio, ya que es un elemento muy común en nuestras vidas cotidianas y resulta fundamental reciclarlo de forma correcta.

Cada vez son más las personas concienciadas acerca de la importancia de llevar a cabo los diferentes procesos de reciclaje para mantener y conservar el medio ambiente y cuidar el planeta. Cada material tiene su propio mecanismo de reciclado y es importante conocerlos todos.

El papel de aluminio, también conocido como papel de plata, está compuesto por finas y delgadas hojas de aluminio con un grosor de unos 0,2 milímetros aproximadamente. Aunque puede contar con medidas, incluso, por debajo de los 0,006 mm.

dónde se recicla el papel de aluminio

Estas hojas de metal están caracterizadas por ser sumamente flexibles y maleables. Se pueden doblar con mucha facilidad para cubrir prácticamente cualquier objeto. 

Por lo general, las hojas de aluminio cuentan con dos caras diferentes. Una de las superficies es más brillante, mientras que la otra suele ser más mate. Este efecto es resultado de su complejo proceso de elaboración. 

Como las hojas de aluminio son fácilmente rasgables, se someten a diferentes máquinas que aumentan su resistencia general. De esta forma, la parte que está en contacto con otra hoja de aluminio destaca por un terminado mate, mientras que la otra cara es brillante. 

A menudo, se suele decir que esta propiedad hace que el material conserve mejor el calor por un lado que por el otro, aunque apenas se observan grandes diferencias. Por lo que, ambas caras del papel de aluminio son igual de eficaces y útiles.

¿El papel de aluminio se recicla?

Casi todos los materiales existentes hoy en día se pueden reciclar y, con el papel de aluminio, ocurre exactamente lo mismo. El papel de aluminio es completamente reciclable y, además, su proceso de reciclado es sumamente sencillo y rápido.

Y ahora la pregunta más común, ¿dónde se recicla el papel de aluminio?

¿Dónde se recicla el papel de aluminio?

Para responder a la pregunta sobre dónde se recicla el papel de aluminio de forma rápida y sencilla, decimos que este va al contenedor amarillo, destinado a todos los envases de plástico, latas o envases tipo brik. 

Además, el proceso de reciclaje del papel de aluminio es muy sencillo. A continuación lo explicamos detalladamente. 

dónde se recicla el papel de aluminio

Aunque el aluminio es uno de los elementos más comunes sobre la corteza terrestre, al estar aleado en su estado natural con otros materiales, su producción requiere de un alto consumo energético. Sin embargo, para su reciclaje se requiere menos de un cuarto de esta energía y puede ser reutilizado un número indefinido de veces sin perder la más mínima calidad. 

De esta forma, al reciclar el papel de aluminio en el contenedor amarillo se le está dando una segunda oportunidad. Una vez depositados los materiales, son enviados a una planta de clasificación donde el papel de aluminio, las bandejas y las latas de bebidas son separados del resto de envases ligeros. 

Posteriormente, todos los envases de aluminio son triturados en el centro de reciclado, donde se limpian de impurezas, se funden y se reutilizan para la obtención de nuevos envases, plantas o piezas de productos de fábricas y maquinarias.  

Llevar a cabo una correcta gestión y un buen tratamiento y reciclaje de los distintos materiales es un aspecto clave para contribuir al mantenimiento y cuidado del medio ambiente. 

Uno de los objetivos de nuestra chatarrería se centra precisamente en este aspecto, por eso llevamos a cabo todos los procesos de reciclado de la chatarra, los metales y otros materiales, entre los que incluimos saber y conocer dónde se recicla el papel de aluminio, y siempre respetando los límites de contaminación y pensando en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat