Una excelente forma de generar ingresos adicionales y además, contribuir con la salud del medio ambiente es reciclando cualquier tipo de residuo que pueda tener una segunda vida. En nuestra chatarrería les ofrecemos a todos los habitantes de Madrid esta oportunidad, ofreciéndoles la posibilidad de recoger los desechos a domicilio, pero no todos los desechos son aptos para vender. ¿Deseas conocer qué es lo que se puede vender a una chatarrería?
¿Qué puedo vender a la chatarrería?
En líneas generales, puedes ofrecer cualquier tipo de chatarra que tengas en tu domicilio o taller, existe una gran variedad de objetos y materiales que son de interés para empresas como nosotros. A continuación, te dejaremos un listado detallado para que puedas tener una idea mucho más clara de lo que puedes llegar a vender.
Metales y aleaciones
Este es quizás el material más vendido a las chatarrerías, son muchos los objetos que desechamos los que contienen metales en sus diferentes tipos. Los que más se suelen vender son el aluminio, gracias a su versatilidad y la gran vida útil que tiene; el cobre, gracias a que con él se pueden preparar circuitos eléctricos eficientes; acero inoxidable, bronce y hierro.
El modo en el que vienen estos metales puede variar dependiendo de la chatarra que estés ofreciendo, dependiendo de la empresa de reciclaje, será mejor pagado una presentación u otra. Es importante consultar esto previamente antes de solicitar la recogida del material a domicilio.
Recuerda que Reciclajes López es tu opción número uno si te encuentras en Madrid y alrededores buscando una chatarrería de primer nivel..
Piezas de autos
Un elemento de bastante valor, dependiendo de las condiciones y la composición del mismo. Es habitual que en las chatarrerías se compren este tipo de autopartes, gracias a la forma en la que viene el material, la calidad de los materiales, etc.
No hay una regla específica para definir qué pieza es de valor y qué otra no, esto puedes charlarlo directamente con nosotros y te daremos una cotización aproximada de los repuestos que poseas.
Chatarra en general
En este punto, realmente cualquier objeto o material que pueda considerarse como chatarra puede ser vendido por cantidades, estamos hablando de prácticamente cualquier objeto, ya que el reciclaje puede realizarse con metales, plásticos o cualquier otro tipo de material. Entre lo más común que se suele vender en lugares como talleres son: vigas, cables, chapas, recortes, tubos de PVC y objetos similares.
¿Es rentable vender chatarra?
La compra/venta de chatarra puede ser una actividad altamente lucrativa, si sabes aprovechar la gran cantidad de desechos que sueles botar diariamente o bien, los que puedan llegar a acumular dentro de tu círculo social o familiar. Como ingreso secundario está excelente, no tendrás que esforzarte mucho, ya que nosotros seremos los encargados de pasar por tu domicilio a recoger los materiales que vas a vender.
Si te interesa la chatarrería, presta atención a estos artículos:
Más que una actividad que te beneficie económicamente, también será una actividad que beneficie al medio ambiente, ayudándonos mutuamente a reducir el impacto de la contaminación y el deterioro ambiental. ¿Tienes materiales de reciclaje y deseas sacar un ingreso extra? No dudes en contactarnos.