La compra de chatarra y metales en Madrid, se debe realizar única y exclusivamente por empresas de chatarrería y reciclaje que cuenten con los permisos para la recolección de estos residuos. Estas empresas se encargan de comprar chatarra o residuos metálicos a las empresas y particulares. Luego estos residuos pasan por diferentes procesos para su correcto reciclado, como separación, trituración, fundición, purificación y distribución.
Compra de chatarra y metales en Madrid, España
En Reciclajes López, ofrecemos nuestro servicio de compraventa de chatarra y metales en todo Madrid, compramos todo tipo de residuos metálicos en pequeñas y grandes cantidades. En caso de que poseas grandes volúmenes de chatarra en tu domicilio o empresa, y quieras generar algunos ingresos extras, solo debes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de cotizar tu chatarra.
Queremos facilitar un poco el proceso de venta, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes dos opciones para concretar la compraventa de chatarra y residuos metálicos en Madrid. La primera es que el cliente, se acerquen con la carga hasta nuestras instalaciones; o bien nosotros nos encargamos de recoger la chatarra en su domicilio y la transportamos a la empresa. No importa en qué lugar de España te encuentres, contáctanos y te daremos toda la información que necesitas.
¿Cuáles son los metales o tipos de chatarra que se pueden vender?
Todas las empresas chatarreras compran residuos metálicos de cualquier tipo, ya sean ferrosos o no ferrosos. Cabe destacar que los metales ferrosos son aquellos que en su composición se encuentra el hierro como principal componente, ya sea hierro puro, hierro forjado o hierro fundido. Por otro lado, los metales no ferrosos son aquellos que no contienen hierro en grandes cantidades, en cambio, cuentan con cantidades importantes de aluminio, cobre, plomo, titanio, entre otros.
Es importante saber que la chatarra se puede presentar en diferentes formatos, como por ejemplo: cables, electrodomésticos, automóviles, chapas, computadoras, herramientas, motores, entre otros. Debido a esto, una empresa de recicladora de residuos metálicos debe llevar a cabo diferentes procesos para el reciclaje de metales, iniciando con la recolección y separación. Este proceso es necesario para descartar piezas de plástico o hule que contengan los objetos.
Mejores metales para reciclar
Prácticamente, todos los metales se pueden reciclar; sin embargo, existen excepciones por el uso que se le haya dado al material. Por ejemplo, no se puede reusar aquellos contenedores o envases que contenían residuos tóxicos o peligrosos, pues supondría un riesgo para la salud. A continuación te diremos los metales reciclables más rentables actualmente:
· Cobre: El cobre es un metal que se emplea mayormente para la fabricación de cables y circuitos eléctricos. Este puede fundirse y reutilizarse cuantas veces sea necesario.
· Aluminio: Es un material muy versátil, lo empleamos en prácticamente todo, ya sea en latas, cubiertos, papel de aluminio, entre otros. También se puede reciclar y reutilizar cuantas veces se desee.
· Hierro: Sin duda alguna es el metal más utilizado para la fabricación de herramientas, esto debido a su dureza. Puede ser reciclado y reutilizado infinidad de veces, no pierde sus propiedades.
· Latón: Trata de una aleación entre cobre y zinc, por su maleabilidad se emplea en el ámbito de la bisutería para la elaboración de pulseras, anillos, cadenas y demás.
· Plomo: Es un material fácil de fundir y reutilizar, se encuentra mayormente en baterías.
La compra venta de metales y chatarra en Madrid cada día es más importante, y en Reciclajes López contamos con el equipo adecuado para ayudar en este tipo de servicios.