Debido a lo que implica la producción primaria de los metales, es más rentable y sostenible ecológicamente el reciclado de chatarra y residuos metálicos. Por ello, hoy en día existe una gran demanda de chatarra, pues es posible recuperar y regenerar los metales una y otra vez sin que pierdan sus propiedades. Si te has pensado vender chatarra en Madrid, debemos decirte que es un negocio bastante bueno para conseguir ingresos extras, pero tienes que saber los tipos de chatarra que se pueden vender en Madrid y otros aspectos importantes. ¡Comencemos!
¿Dónde vender chatarra en Madrid?
En Reciclajes López, somos expertos en la compraventa de chatarra en Madrid, contamos con más de 40 años de experiencia en este sector. Prestamos servicios como recogida de chatarra, gestión de residuos industriales, contenedores de chatarra, desmontaje de plantas industriales, demoliendo y derribos, entre otros.
Si tiene alguna empresa, taller o negocio que genera muchos residuos metálicos o simplemente los tiene en su domicilio, no dude en contactarse con nosotros. No importa en qué lugar de España se encuentre, con gusto le brindaremos nuestro servicio de recogida de chatarra.
Ahora bien, antes de sumergirte en el negocio de la chatarrería, es importante saber que el proceso de compraventa de chatarra y materiales metálicos, se debe llevar a cabo únicamente por empresas especializadas y autorizadas para la gestión de recursos metálicos. Las cuales tienen como función principal el reciclar y gestionar los metales previamente tratados.
Realmente es un negocio rentable a día de hoy, solo que conlleva una responsabilidad social alta. Pues estamos hablando de grandes cantidades de elementos metálicos que deben gestionarse de forma responsable con el fin de generar un impacto positivo en el medio ambiente y a su vez sacar un beneficio económico.
¿Qué materiales se pueden vender en una chatarrería?
A continuación te diremos los materiales que se pueden vender en una chatarrería:
- Chapas
- Cables
- Chatarra comercial
- Radiadores
- Perfiles
- Motores eléctricos
- Maquinaria
- Virutas
- Vigas
- Lingotes
- Recortes
- Tubos de PVC
Ahora conocemos que metales se pueden vender en una chatarrería, ya sean ferrosos o no ferrosos. Los metales y aleaciones que diremos a continuación son ideales para reciclar una y otra vez sin que pierdan sus propiedades en los diferentes procesos. Estos son:
- Hierro
- Acero inoxidable
- Cobre
- Latón
- Bronce
- Aluminio
- Plomo
- Níquel
- Zinc
Clasificación de la chatarra
Si quieres vender chatarra en Madrid es importante que conozcas la clasificación de la chatarra, en la cual se tiene en cuenta su origen. Estos son los tipos de chatarra:
Chatarra ferrosa
La chatarra ferrosa son aquellos residuos metálicos que se encuentran compuestos principalmente por acero y hierro. Este tipo de chatarra se puede encontrar en prácticamente todos los objetos que vemos y utilizamos diariamente, como electrodomésticos. Sin embargo, también se pueden obtener de los restos de construcción, demoliendo, entre otros.
Chatarra no ferrosa
Este tipo de chatarra también se encuentra mucho en nuestra vida, son aquellas que en su composición no tienen hierro ni acero, sino que tienen predominancia el aluminio, bronce, plomo, zinc, cobre y níquel.
Chatarra electrónica
Lamentablemente, la chatarra electrónica está en crecimiento constante por la obsolescencia programada de aparatos electrónicos, como celulares, ordenadores, impresoras, tablets, televisores, entre otros.
Chatarra automotriz Se obtiene de carrocerías, motores, embellecedores, baterías, piezas, entre otros componentes de un vehículo.