La tasación de coches es un procedimiento indispensable para conocer el valor de un coche en el mercado, ya sea para su venta como vehículo de segunda mano o darlo de baja; es decir, retirarlo de circulación y destruirlo. En la actualidad existen diferentes formas de tasar un coche, ya sea de forma particular, por una empresa o profesional en el área. Por ello, quédate con nosotros y conoce todo lo que debes tener en cuenta para hacer una tasación óptima de tu coche.
Maneras para hacer la tasación de coches
En Reciclajes López, contamos con el mejor servicio de tasación de coches y dar de baja vehículos en toda España. Hacer este proceso con nosotros es algo fácil y rápido, solo tienes que rellenar un formulario con la información del coche, datos personales del propietario, número de contacto y correo electrónico para enviar la tasación del auto. Sin embargo, a continuación te explicaremos las diferentes formas para tasar tu coche:
De forma particular
Es la forma tradicional de tasar vehículos, se realiza conociendo las características del vehículo a tasar y comparándolos con otros similares en el mercado. Para ello se emplea la antigüedad, kilometraje, marca, motor, modelo, entre otras. Se debe tener en cuenta que no todos los vehículos en el mercado cumplen con las mismas características, lo que quiere decir que el precio no puede ser el mismo, pero se puede tomar como una base al precio real.
Con un tasador profesional
Una de las formas más comunes es contar con un tasador de coches profesional, este se acercara al lugar donde se encuentre el coche y lo examinara. Según la información obtenida y su experiencia, el perito procederá a fijar un precio máximo de venta al vehículo.
Online
Algunas páginas webs ofrecen el servicio de tasación de coches gratuito, es un proceso rápido y seguro, solo se tiene que rellenar un formulario con datos del vehículo y del propietario. En Reciclajes López, ofrecemos esta opción, para hacer una tasación más precisa valoramos el estado del vehículo.
Por un concesionario
Algunos concesionarios ofrecen el servicio de tasación de coches, la mayoría de veces con el fin de que el cliente obtenga uno nuevo. Cabe destacar que el precio que se le dará al vehículo estará relacionado con el valor venal; es decir, un valor más bajo que se le daría en el mercado de segunda mano.
¿Qué se valora al tasar un vehículo?
Independientemente del tipo de tasación que se le vaya a dar al vehículo, en todas estas, la marca del coche se valora más, incluso se puede tener una idea del precio solo con esta. Sin embargo, debemos de tener en cuenta otros aspectos que influyen en la tasación de coches:
· Estado de la carrocería, ruedas, pintura y demás elementos externos.
· Estado del motor, batería y otros componentes internos.
· Tipo de combustible, marca y modelo.
· Kilometraje, matriculación y antigüedad del coche.
Consejos para conseguir una tasación óptima de tu coche
Si bien el precio de un vehículo se rige más por su marca, antigüedad y kilometraje; lo cierto es que algunos detalles que pueden mejorar la tasación de tu coche, aquí algunos consejos:
- Conocer el mercado: Es recomendable que se realice la tasación del coche en varias ocasiones, ya que el precio dependerá de la oferta y demanda, entre otros factores externos. Por otro lado, también es importante visitar el mercado de vehículos de segunda mano y ver el precio de vehículos similares en cuanto a marca, modelo, motor y demás características.
- Mantén buena limpieza: Para dejar una buena impresión al profesional en tasación, lo ideal sería que tu vehículo esté limpio en el exterior e interior.
- Lleva tu coche a un taller: Te recomendamos llevar el coche al taller para realizar una revisión, de esta manera se podrían detectar o descartar posibles averías. Puedes solicitar un informe al taller para entregarlo al tasador, con el fin de que este conozca el estado del vehículo.
- Varias tasaciones: Si no tienes prisa en vender tu vehículo, lo ideal sería realizarle diferentes tasaciones para contar con una valoración más precisa.
- Arregla desperfectos: Si el coche tiene desperfectos o averías que puedes solucionar o que bien cubra el seguro, te recomendamos que las arregles, ya que esto mejorará la tasación.
En Reciclajes López contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte, si buscas un servicio de tasación de coches en Madrid, puedes enviarnos un mensaje.