Tips para comprar acero de la mejor forma

chatarra de acero

Comprar acero, ya sea virgen o reciclado no es tarea difícil; sin embargo, debemos de tener algunos puntos en cuenta a la hora de hacerlo. Por ello, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para comprar acero, aquí encontrarás información de los tipos de acero, sus propiedades y cómo elegir el más adecuado según vaya a ser su uso.

comprar acero

¿Dónde comprar acero en España?

Si deseas comprar chatarra de acero en España, debes hacerlo específicamente en los centros de tratamiento de residuos que estén regulados y autorizados por las autoridades competentes. En Reciclajes López, somos profesionales en el área de chatarrería, ponemos a su disposición una amplia variedad de metales como el acero, los cuales podrá adquirir de forma legal y segura.

En Chatarrería hermanos López tenemos un equipo capacitado para orientarte sobre la compra y venta de chatarra, así como todo lo relacionado al reciclaje. Si gustas, puedes enviar un mensaje: Contacto

¿Cuánto cuesta comprar chatarra de acero?

El precio de la chatarra de acero es un punto positivo a tener en cuenta, pues al no existir un coste de extracción y producción nuevo de este metal, su precio baja llamativamente. De tal manera que comprar residuos metálicos reciclados es una mejor opción si queremos  ahorrar un poco, pero a su vez obtener una buena calidad. Porque ojo, esto no significa que el acero sea de baja calidad, ya que este metal se puede reciclar infinidad de veces sin perder sus propiedades en el proceso.

¿Cómo elegir el mejor tipo de acero?

Para comprar el mejor acero es importante conocer los diferentes tipos de acero que existen, puesto que con esto conoceremos sus propiedades y cómo elegir el más adecuado para cada proyecto:

Acero de carbono

Existen varios tipos de acero de carbono, todos presentan una buena resistencia y fortaleza, por lo que son empleados para la fabricación de elementos de construcción, fabricación de maquinaria, tuberías, partes de vehículos, entre otros. Con mayor frecuencia son usados para la elaboración de cuchillos de cocina, esto debido a su alta resistencia y poco desgaste, por lo que no pierde fácilmente su filo.

A continuación te diremos los tipos de acero de carbono según su porcentaje:

  • Acero de bajo carbono: Este tipo es también conocido como acero de carbono suave, cuenta con un porcentaje de carbono de 0.04% a 0.03%. Por lo general se emplean para la fabricación de estructuras de construcción y piezas de vehículos.
  • Acero de medio carbono: Conocido como acero de carbono semiduro, contiene entre un 0.31% a 0.60% de carbono. Es usado para la fabricación de ejes de transmisión y componentes de maquinarias, ya que tiene un buen grado de dureza y ductilidad.
  • Acero de alto carbono: Conocido como acero de carbono duro, tiene entre un 0.61% a 1.50% de carbono. Se emplea para la fabricación de herramientas de corte y resortes.
  • Acero ultra alto en carbono: También conocido como acero de carbono extra duro, tiene un porcentaje de carbono superior a un 1.5%. Se emplea especialmente para cuchillos de cocina y cinceles.

Acero inoxidable

Para que un acero sea inoxidable debe contar con al menos un 10,5% de cromo, pues esta es la cantidad que impone la ley para que se considere un acero inoxidable. De esta manera es un acero resistente a la corrosión, por lo que es perfecto para interiores y exteriores. Puede resistir a los cambios de temperatura y a los golpes, por lo que su uso se extiende a muchas áreas, como la construcción, electrodomésticos, automoción, utensilios de cocina, entre otros.

Acero corten

El uso de este acero se da más en la construcción, pues cuenta una aleación con cobre, cromo, níquel y fósforo, lo que lo hace duro y resistente a la oxidación. Este se emplea para el revestimiento de edificios, fabricación de mobiliario, esculturas, vallas, entre otros.

Acero corrugado

El acero corrugado o acero laminado es un tipo de acero que presenta una serie de imperfecciones que adquieren el nombre de “corrugas”, presentándose en forma de barras de entre 6 a 12 metros. Estas imperfecciones permiten que el hormigón se adhiera a las mismas.

Ahora que conoces todo sobre comprar acero y chatarra de acero, permitirá que te hayas familiarizado mejor con los materiales y que elijas correctamente con que hacer negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio